Demasiado tiempo has estado ocupándote de las necesidades de los demás y te has dejado a ti para último lugar.

Demasiado tiempo poniendo todo por delante de ti, olvidándote de tus propias necesidades, de tus sueños, de tu bienestar.

Comprende que todo empieza y acaba en ti y que tu eres lo mas importante, incluso cuando tienes personas a tu cargo, cuando tienes personas que dependen de ti, también tu eres lo mas importante, porque si tu no estas bien tampoco podrás cuidar de otros correctamente.

Comprende que a veces necesitas un poco de tiempo para ti mismo, para restaurar tus energías y tu estado de animo porque cuando lo haces te encuentras mucho mejor, conectas con tu ser y recuerdas quien eres realmente.

Si tú no estas bien tampoco puedes ofrecer cosas buenas a los demás.

Cuidarte es un derecho que tienes, pero también una responsabilidad, porque tu vida es un regalo divino y como tal lo has de cuidar.

A lo largo de tu camino de desarrollo personal y espiritual comprenderás que todo es más fácil cuando reconoces tu valor y te cuidas correctamente.

Cuenta siempre con la ayuda de tus ángeles pero recuerda que todo tiene que comenzar por ti, es en ti en quien recae la responsabilidad de cuidarte, de reconocer que eres importante y valioso, debes tomar la determinación de cuidar de ti mismo y has de comprender que cuidar de ti es algo muy amplio y que se debe prolongar en el tiempo.

No se trata de un acto o un comportamiento puntual, si no que tiene que ser un hábito y un estilo de vida.

Cualquier cosa que hagas para ti mismo con buena intención para cuidar de tu salud física, mental, espiritual o emocional, es reconocer que eres importante y valioso y cuando tú te ves a ti mismo como algo importante y valioso, el universo entero te ve de la misma forma.

Vence la pereza, toma valor, reúne fuerzas y comprende por fin que eres lo mas importante, que has de hacer cosas por ti y para ti, tienes muchas necesidades sin cubrir porque no te estas parando a pensar que necesitas.

Tienes incluso los medios a tu alcance para cubrirlas, pero le prestas demasiada atención a otras cosas.

No tienes porque agobiarte ni tampoco sentirte culpable, simplemente date la oportunidad de reconocer que hay mucho que puedes hacer y toma la determinación de hacerlo, sin prisas, sin exigencias, sin juzgarte.

Permítete actuar desde el amor hacia ti mismo, porque en tu corazón se encuentra prendida la llama del amor eterno e incondicional y el amor de la creación y ese amor a de pasar primero por ti, has de amarte primero para poder amar a otros, tienes que cuidarte para poder cuidar de otros, has de darte importancia para dar importancia a otros, porque si intentas amar, cuidar y valorar a otras personas sin antes hacerlo contigo mismo, las cosas no saldrán bien, todo ha de comenzar por ti, si tratas de dar tu amor a otra persona sin tener antes amor por ti mismo, te quedaras sin nada y así te veras envuelto en relaciones toxicas que te causan malestar, tristeza, insatisfacción.

Si tratas de cuidar a otros sin antes cuidar de ti mismo te quedaras agotado sin energías.

Te quedarás tan exhausto que no podrás hacer nada por otros porque te quedaste sin energías para ti mismo.

Comprende que todo lo que des a otros nace en ti, que las energías emanan desde ti y vuelven, por lo tanto si quieres ofrecer amor verdadero a otros, te lo debes ofrecer primero a ti mismo, si quieres ofrecer respeto a una persona en primar lugar has de respetarte y valorarte a ti mismo.

Debes dejar de mirar el mundo de puertas para afuera, haz un esfuerzo por buscar lo que hay en tu interior, lo que hay dentro de ti.

Comprende que cuando tú eres consciente de que eres lo más importante, todo tu comportamiento, tus palabras y tus actos cambian hacia un camino de autocuidado, envías al universo mensajes para que te envíen más bendiciones.

Cuando eres consciente de que tú eres lo más importante, cambiará tu forma de ver el mundo, dejarás atrás el estrés, el agotamiento e incluso el odio y el resentimiento, todo tu comportamiento cambia porque habrá cambiado tu escala de valores, dejarás de poner por delante de ti todas esas cosas superficiales que no te benefician.

Las cosas realmente importantes están ahí, a menudo escondidas tras las cosas superficiales que ocupan tu tiempo en tu mente.

Podrás cambiar de empleo, podrás cambiar el lugar en el que vives, pero nunca te podrás reemplazar a ti mismo.

Es importante que seas consciente de ello, porque debes ponerte a ti primero, a tus deseos, a las cosas que te hacen feliz, así tal vez te des cuenta de que a veces lo que necesitas para cuidar de ti mismo, es pasar un poco más de tiempo con tu familia, con tus amigos, con tus seres queridos, o tal vez te des cuenta de que como tu eres verdaderamente importante, mereces un tiempo a solas cada día para estar contigo mismo en calma y tranquilidad, con tus pensamientos e ilusiones, con tun paz interior, con la presencia divina que habita en ti.

Tú eres lo más importante, pero por demasiado tiempo te has tratado como si fueras lo menos importante.

No te quedes sin nada para dárselo todo a otros, la entrega a los demás puede llevar tu espíritu y llevar calidez a tu corazón, pero eso solamente te sirve cuando antes tienes tus necesidades cubiertas, cuando tú estas bien, porque si no estas bien nada tienes que ofrecer, estarás dando desde la carencia y eso no va a funcionar.

Comprende que para dios tú también eres importante y no debes dejarte en último lugar porque él no lo quiere así.

Tiene muchas formas de reconocer que eres importante y puedes comenzar hoy mismo a cambiar tu actitud al respecto.

Cuando sabes que eres importante comprendes que puedes expresar tus emociones y tus sentimientos.

Tal vez otras personas se sientan ofendidas o la cosas que estas pensando no sean de su agrado, pero tú no tienes porque reprimir tus sentimientos y emociones solo por lo que otros puedan pensar.

Tus emociones y tus sentimientos nacen en ti y has de emplearlas para tu mayor bien no para restarle felicidad, incluso las emociones que crees que son negativas pueden ser positivas.

Es posible que pienses que la rabia es algo negativo, pero en su justa medida la rabia te puede hacer defenderte de injusticias, por lo tanto abras de emplear tu sabiduría para canalizarla correctamente.

La rabia te dice a veces que tú eres lo más importante y te tienes que defender correctamente, pero tú la ignoras y tratas de callarla, pero cuando lo haces por mucho tiempo termina gritando muy fuerte y resonando demasiado, tanto que termina por arrollarte y puedes terminar teniendo un ataque de ira, haciendo y diciendo cosas de  las que más tarde te arrepentirás, por lo tanto actúa de manera sabia y escucha ese tipo de emociones y lo que te vienen a decir y con inteligencia condúcelas correctamente, así evitarás ese tipo de emociones se enquisten en tu alma y terminen haciendo heridas en tu interior.

Emplea toda tu inteligencia y sabiduría divina para comunicarte con otras personas correctamente, para establecer límites en los que te sientas cómodo.

No tienes que renunciar a todo en favor de otros, porque tú eres importante y valioso y mereces respeto, amor y mereces ser valorado.

Tú has de ser lo más importante para ti y no tienes que compárate con otras personas.